Problemas de sumas

Aprender a resolver los primeros problemas de sumas es fundamental en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Aquí tienes las fichas de problemas de sumas que les ayudarán en esos primeros pasos.

Problemas de sumas

Problemas de sumas

Las fichas de problemas de sumas

Aprender a resolver problemas de sumas es uno de los primeros pasos en el aprendizaje matemático y muy bueno para comenzar a desarrollar el razonamiento y la capacidad de abstracción en nuestros hijos y alumnos. Esas habilidades les serán de gran utilidad a lo largo de toda su vida y los problemas de sumas son un primer paso.

Libro de Fichas de Sumas y Restas – Nivel III

Hemos seleccionado algunas de las mejores fichas de problemas de sumas que puedes encontrar en la Web, siempre teniendo en cuenta que sean:

  • de calidad
  • organizadas y secuenciadas por niveles
  • con soluciones
  • adpatadas a las necesidades de nuestros hijos o alumnos
  • gratuitas

Aquí tenéis la selección. Las hemos dividido en cuatro bloques según el nivel de dificultad de los problemas de sumas. 

En la Web de Matemáticas Gratis · Com: Fichas para el Aprendizaje de las Matemáticas puedes encontrar algunas de esas fichas de problemas de sumas, organizados y secuenciados por niveles.

Son diferentes cada vez que generas un ficha. También se pueden obtener las soluciones y además las fichas se pueden personalizar con el nombre de los niños, del colegio o lo que sea. Desde Problemas de Matemáticas te recomendamos que utilices sus fichas de problemas para ayudar a tus hijos o alumnos.

Como nos recuerdan en la Web de Matemáticas Gratis debemos imprimir y entregarle al niño tantas fichas de problemas como sea capaz de hacer en unos 10-15 minutos y no olvidemos nunca felicitarle por hacerlas.

Aquí tienes el acceso directo a las distintas fichas de problemas de sumas:

Esperamos que estos problemas de sumas os sean de utilidad para ayudar al aprendizaje y desarrollo cognitivo de vuestros hijos o alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *